El informe elevado por la Secretaría de Gobierno, a solicitud de la comisión de Movilidad Urbana del HCD, avala el incremento tarifario desdoblado requerido por las asociaciones que nuclean a los propietarios de taxis y remises.
“De acuerdo a los últimos relevamientos de insumos básicos efectuados, se ha podido verificar un incremento, en comparación con el año 2020, en los valores correspondientes a los ítems referenciados en el cálculo de costos”, fundamenta dicho informe.
La reunión de la comisión de Movilidad Urbana, que preside el edil oficialista Agustín Neme, fue convocada para este lunes, por lo cual se prevé el despacho favorable del expediente, que tiene como último giro la comisión de Legislación, previo al tratamiento en la próxima sesión ordinaria del Cuerpo Deliberativo.
Cabe recordar que el aumento desdoblado de la tarifa de taxis y remises contempla, en el primer tramo, una bajada de bandera de $120 y una suba de la ficha de $1,50, por lo que pasaría a costar 8 pesos cada 160 metros. Y en el segundo tramo requerido para antes del 20 de diciembre, implicaría una bajada de bandera de $150 y un valor final de la ficha de $10 cada 160 metros.