Tras el informe de la Dirección de Transporte que sugiere dar lugar al aumento en la tarifa de taxis y remises solicitado por las cámaras del sector, la comisión de Movilidad Urbana aprobó unánimemente el pedido de las agencias para actualizar en forma desdoblada la tarifa en un 53%.
"Las actualizaciones no nos gustan a nadie, el estudio de costos es razonable. Son actualizaciones lamentablemente necesarias mientras los gobiernos de turno no le encuentren la vuelta a la inflación", fundamentó el edil de Acción Marplatense Horacio Taccone.
Por su parte, el concejal del Frente de Todos, Marcos Gutiérrez, sostuvo que "creemos razonable como se desdobla el aumento, por que toca lo que tiene que ver con el comienzo de la temporada para morigerar la carga anual".
En tanto que, desde el oficialismo, Guillermo Volponi (Pro), consideró que "los taxistas también sufren los aumentos y costos en su vida cotidiana, este año vamos a llegar a un 50% de inflación. No solamente necesitan aumentar el servicio para solventar los costos del servicio, sino también para vivir el día a día".
De esta forma, el expediente avanzó a la comisión de Legislación previó paso para llegar a ser incluido en el orden del día de la próxima reunión plenaria del Cuerpo Deliberativo.
Cabe traer a colación que el aumento desdoblado de la tarifa de taxis y remises contempla, en el primer tramo, una bajada de bandera de $120 y una suba de la ficha de $1,50, por lo que pasaría a costar 8 pesos cada 160 metros. Y en el segundo tramo requerido para antes del 20 de diciembre, implicaría una bajada de bandera de $150 y un valor final de la ficha de $10 cada 160 metros.