Emmanuel Macron, recibió el lunes un huevo en el hombro que le arrojó un hombre durante una visita a una feria internacional de alimentos en la ciudad francesa de Lyon.
Un video del incidente, ampliamente compartido en las redes sociales, muestra a Macron caminando entre la multitud cuando un huevo rebotó en él sin romperse. Se puede ver a dos guardaespaldas acercándose inmediatamente al presidente.
El video también muestra a un hombre siendo sacado de la escena por otros guardaespaldas. Los periodistas escucharon a Macron decir: "Si tiene algo que decirme, puede venir".
Las autoridades no han dado a conocer detalles sobre la identidad del hombre o su posible motivación. En junio, un hombre abofeteó a Macron mientras saludaba al público en un pequeño pueblo del sureste de Francia. Luego denunció la "violencia" y la "estupidez". La bofetada provocó una amplia muestra de apoyo al jefe de estado de Francia por parte de políticos de todo el espectro ideológico.
Macron, como sus predecesores, disfruta pasar tiempo reuniéndose con el público. Llamados "baños de multitudes" en francés, han sido durante mucho tiempo un elemento básico de la política francesa.
Un poco más de seis meses antes de las próximas elecciones presidenciales de Francia, Macron, de 43 años, aún no ha anunciado su candidatura a la reelección, pero se espera que lo haga.