Pese a que la mitad de la población marplatense, mayor de 18 años, no recibió la segunda dosis contra el coronavirus, desde de la Región Sanitaria VIII, a través de un comunicado, se informó que en razón de “la merma de caos y la apertura de actividades” las postas de vacunación contra el coronavirus ubicadas en ADUM y el Club Teléfonos dejarán de funcionar a partir del 1 de octubre.
“Con la merma de casos de covid y la apertura de actividades, algunos establecimientos que ofrecieron sus instalaciones para postas de vacunación, requieren de esos lugares para volver a utililizarlos como lo hacían antes de la pandemia. Es el caso de ADUM y Club Teléfonos que, hasta el 30 de septiembre, funcionarán como postas de vacunación y, a partir de octubre, ya no lo harán más”, dice el comunicado.
Y agrega que “quienes, por alguna razón, reciban turnos de vacunación en estas postas con fecha posterior al 30/09, podrán acercarse a cualquier otro vacuantorio a aplicarse la vacuna correspondiente. Los trabajadores de las postas de ADUM y Club Teléfonos serán redistribuidos en las postas que seguirán funcionando y se potenciarán las itinerantes”.