La Justicia de La Plata ratificó la sanción de $ 16 millones que le aplicó el Gobierno bonaerense por irregularidades en la relación laboral con sus repartidores. Semanas atrás, había habido una sentencia en el mismo sentido contra Glovo.
La Justicia platense avaló este miércoles la multa que el Gobierno bonaerense le aplicó a la empresa Rappi, por más de $ 16 millones, por tener relaciones laborales encubiertas e irregularidades en la contratación de su personal, al rechazar un recurso interpuesto por la firma de delivery.
La medida la adoptó el Triibunal de Trabajo Nº 2 del Departamento Judicial La Plata, que integran los jueces Juan Ignacio Orsini, Julio César Elorriaga y Carlos Mariano Núñez, quienes confirmaron la multa de más de $ 16 millones aplicada por el Ministerio de Trabajo bonaerense a la firma Rappi Argentina.
Según las actas labradas el año pasado por la cartera de Trabajo, la empresa incumplió diversas normas laborales en la relación de empleo con sus repartidores, entre las que se encontraban la no exhibición de recibos de pagos de haberes y de afiliación a la ART.