Luis Itzcovich, el único acusado detenido hasta el momento por el crimen del DJ “Lele” Gatti declaró que conducía la motocicleta al momento del hecho pero que no fue quien disparó. Durante la indagatoria en Tribunales, también señaló que no tiene antecedentes penales y que se entregó porque no iba “a poder vivir y cargar con esto”.
Asimismo, aseguró que desconocía que su acompañante en la motocicleta llevaba un arma y que se desesperó cuando la vio “y mucho más con el disparo”. “Estoy mal, es un pibe de mi edad que tenía toda la vida por delante”, agregó.
Si bien Itzcovich no tenía antecedentes, esta circunstancia contrasta con el dato de que la motocicleta Benelli y el Renault Clío, cuya tenencia se le atribuye, habían sido robados. La moto en febrero pasado en jurisdicción de la comisaría decimosegunda y el automóvil en mayo último, de comisaría segunda.
La moto fue hallada en la casa de Benito Lynch al 7600, perteneciente a un allegado del otro sospechoso, el prófugo Eduardo Maximiliano Urra Zapata, y el Clío fue recuperado en la localidad de Batán, donde residiría el padre biológico de Ytzcovich.
Tras presentarse en la comisaría novena, habría mostrado un absoluto arrepentimiento de lo sucedido y este miércoles, en la sede de Tribunales, fuentes aseguran que lloraba de forma desconsolada. No obstante, en principio le cabría el rol de coautor del delito de “homicidio agravado”, y seguirá detenido en la Alcaidía Peniteniciaria Nº 44 de Batán.