De esta manera se convirtió en marzo en el primer expresidente de la Quinta República en Francia (régimen iniciado en 1958) en ser sentenciado a prisión firme por corrupción y tráfico de influencias en otro caso.
Pese a todos estos frentes judiciales, Sarkozy sigue siendo un referente en la derecha francesa, y así lo evidencian los múltiples mensajes de apoyo recibidos, especialmente de aquellos que optan a representar a Los Republicanos en la próxima presidencial de abril.
"En estas circunstancias difíciles para él, quiero reiterarle mi amistad", dijo el presidente de la región Altos de Francia, Xavier Bertrand.
"Sé que luchará hasta el final para defender su honor", dijo su par de la región parisina Isla de Francia (Ile de France), Valérie Pécresse.
El esposo de la cantante, la modelo y actriz Carla Bruni, mantiene además una relación cordial con el actual mandatario francés, Emmanuel Macron, lo que generó incluso especulaciones de un eventual apoyo al liberal en la próxima elección presidencial.