Ante más de seis mil espectadores en el estadio José María Minella, Unión lo dio vuelta gracias a un doblete de González y venció al Tiburón en un jornada histórica.
El verde sigue sin levantar cabeza en el campeonato. Ni el regreso de los hinchas logró animar a un equipo que sufrió su séptima caída al hilo luego de perder por 2-1 ante Unión de Santa Fe, un encuentro válido a la décimo cuarta fecha de la Liga Profesional de Fútbol.
Aldosivi que comenzó ganando gracias a un gol en contra de Emanuel Britez y se quedó sin nada por el doblete de Gastón González, contó con más de seis mil espectadores en el Estadio José María Minella y fue el primer equipo en recibir a su gente después de la autorización del Gobierno Nacional.
El único tanto del Tiburón aconteció a la media hora de juego, justo cuando empezaban a entenderse mejor con el dominio de la pelota. Malcom braida, en una de las primeras en las que participó, metió cabezazo y la estrelló al travesaño. Tal fue el fuerte impacto que, en el rebote, la pelota pegó en el pecho de Britez y se metió para el 1-0.
Sin embargo, dos más tarde (32), el fondo del elenco local se descuidó en una pelota parada y llegó el empate. Gastón González elevó un centro cerrado desde el costado derecho, el cuero desfiló sin dueño por toda el área y se le terminó metiendo a Devecchi mientras el arquero la miraba atónito.
El grito que determinó el rumbo del cotejo surgió a los 14 del segundo tiempo. Pittón desbordó hasta el fondo, tocó hacia atrás y nuevamente el juvenil González la estampó al fondo de la red con una ejecución de primera que se coló en el rincón más complicado del golero dueño de casa.
Unión ganó su segundo partido como visitante en el campeonato y dejó con mucho trabajo a Martín Palermo, que desde el lunes deberá hacerse responsable de las debilidades de Aldosivi e intentar levantar para dejarlo en Primera División.