A través de un comunicado la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (Ucip) de Mar del Plata expresó su beneplácito tras frustrarse la apertura de las cuatro sedes nuevas de la cadena de supermercados multinacional Carrefour y celebró que las autoridades locales hagan cumplir la Ley provincial 12.573 y la Ordenanza local 18.788, donde se fija un límite de hasta 3 locales para distrito para una misma cadena comercial.
“Desde nuestra entidad defendemos siempre el cumplimiento de las normas, y luego de la puesta en conocimiento público de la intención de una cadena de supermercados multinacional que ya tenía el cupo cubierto en nuestra ciudad, vemos hoy con beneplácito que se esté reviendo la inauguración inminente que habían anunciado hace una semana atrás cuando dieron a conocer los nombres de la cadena Carrefour", expresó Blas Taladrid, el titular de la entidad.
Asimismo, sostuvo que "el comercio que viene a la ciudad debe cumplir al igual que como lo hace el comercio local con todas las normas dictadas en materia comercial". "Eximir del cumplimiento de normas a quien viene de afuera de la ciudad, es actuar en detrimento y discriminar al comercio local, quien no solo es un actor económico sino también social de nuestra ciudad”, advirtió.
Finalmente, el comunicado del titular de la UCIP expresa que "el cumplimiento de estas normas no solo es una obligación de las autoridades de contralor, por imperio de la ley, sino también un deber del funcionario público actuante".