Durante la madrugada de este domingo en el barrio Juramento, un joven de 20 años identificado como Joaquín Taborda, que se encontraba caminando con su novia y otras dos personas, fue asesinado tras ser interceptado por un auto desde el que lo balearon sin mediar palabra.
El hecho ocurrió en las calles Calabria y Bosch, en cuyas inmediaciones fue detenido el principal sospechoso por personal de la comisaría quinta -con jurisdicción en el lugar del hecho-, que tuvo un rápido accionar debido a que desde un comienzo el presunto autor del crimen estaba identificado y sería familiar de una joven con la que la víctima había comenzado a salir recientemente y con la que se encontraba al momento del homicidio. Por lo cual una de las sospechas de los investigadores es que el ataque podría haberse producido por celos, aunque no se descartan otras hipótesis.
El aprehendido por el crimen de Joaquín Taborda fue identificado como Maximiliano Escobedo (22), quien será alojado en la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán y trasladado a Tribunales en las próximas horas para declarar ante el fiscal Alejandro Pellegrinelli.