El intendente Guillermo Montenegro dispuso de manera excepcional ampliar el operativo de seguridad en las playas de Mar del Plata para el próximo fin de semana largo del 12 de octubre, después de los reclamos que, desde la oposición, realizaron los bloques del Frente de Todos y Crear Juntos, para garantizar las tareas de salvataje en distintos balnearios.
El Municipio reforzará con 66 trabajadores 33 casillas que están ubicadas en distintos puntos de la costa. Así, en total habrá 45 puntos y 80 agentes distribuidos en las playas. Incluso, en tres puntos habrá guardavidas timoneles con su bote correspondiente.
“La distribución fue pensada en función de las playas que tienen más afluencia de público y aquellas en las que se practican deportes náuticos como surf, kite surf, bodyboard y stand up paddle”, explicó el secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti.
La medida tiene que ver con reforzar la seguridad de los marplatenses y turistas ante la creciente demanda turística que suele haber cada 12 de octubre, un fin de semana largo que funciona de parámetro para "medir" la temporada de verano.