Tras de rechazar el pedido de excarcelación que hizo la defensa del conductor que atropelló y mató a Jonatan Corbalán en la avenida Constitución, la Jueza de Garantías Lucrecia Bustos dictó la prisión preventiva de Brian Irahola Zeballos que seguirá alojado en la Unidad Penal 44 de Batán mientras avanza la causa.
Según la Jueza la "fuga de Irahola" está debidamente acreditada por las imágenes que demuestran que no intentó socorrer a la víctima, aunque tuvo sobradas oportunidades durante su huida de volver a ponerse a disposición de las autoridades.
“Pero aún más, ya sabiendo que la persona a la que impactó con su vehículo había perdido la vida, atento la trascendencia pública que ha tenido en los medios el presente suceso en esta ciudad permaneció oculto durante más de quince días sin entregarse, para ponerse a derecho ante las autoridades competentes, tiempo en el que, además, llevó a cabo maniobras tenientes a obstruir la investigación”, agregó.
La resolución también se refirió a la conducta posterior de Irahola al contactarse con un taller de chapa y pintura para reparar el rodado en la que dijo que había chocado con una moto y que necesitaba el trabajo rápidamente para que no se enterara su padre. , para tendiente a alterar la prueba resultando. “Incluso el propio Irahola se ocupó de adquirir los repuestos del vehículo, afirmando el propietario del comercio que los repuestos eran para un amigo que había tenido un accidente”, recordó.
“Por lo expuesto, la medida de coerción adoptada guarda plena proporcionalidad con el tiempo de detención que viene sufriendo, máxime teniendo en cuenta la elevada expectativa de pena, derivada del daño generado y la ausencia de todo gesto del imputado hacia la víctima”, concluyó.