Se llevó a cabo, este jueves, una movilización de los trabajadores de Garbarino, junto a los dirigentes del gremio mercantil, a las puertas de la sucursal ubicada en Rivadavia entre La Rioja y Catamarca, para visibilizar la falta de cumplimiento por parte de la empresa.
En este contexto, el secretario gremial del Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata y Zona Atlántica, Dario Zunda en diálogo con Cazador de Noticias, remarcó que “la protesta se debe no solamente a que la empresa no paga todo lo que debe, ya son cinco meses de atraso salarial, sino que, además, el conflicto se ha agravado porque despidieron a todo el personal de Compumundo del país invocando razones comerciales para abonar la mitad de las indemnizaciones que en realidad no sabemos todavía si las van a pagar. Con lo cual estamos nuevamente en la calle, haciendo visible el grado de irresponsabilidad absoluta de este señor Carlos Rosales, que es el nuevo propietario de la empresa Garbarino”.
Asimismo, Zunda refirió que “más de 30 trabajadores hay involucrados en Mar del Plata en esta situación que todavía son parte de la empresa , que no han renunciado y seguimos teniendo 3.500 trabajadores en todo el país que no cobran y no se avizora la posibilidad de que puedan hacerse por lo menos con la deuda salarial”.
El dirigente gremial comentó, también, que “a pedido de la propia empresa en su momento, los trabajadores y sus delegados resolvieron abrir el local de Rivadavia un par de horas, pero no los dejan vender ni hacer ningún tipo de operatoria en efectivo o con tarjetas de crédito ni nada. Con lo cual es una presencia para recepcionar a los clientes, que dicho sea de paso, también, han manifestado su solidaridad con los trabajadores, producto de que no tienen respuesta de la empresa que ha vendido productos que no entrega”. Agregando que “es un momento de extrema tensión, no solo con los trabajadores sino con los propios clientes que están demandando. Los trabajadores los atienden pero no tienen respuestas, por eso hemos solicitado la intervención de la Justicia para ver si de alguna manera se pueden abrir las puertas de este lugar y vender la mercadería para que el dinero vaya al bolsillo de los trabajadores, que hace cinco meses que no cobran”.
Acto seguido, subrayó que “lo que hace falta son decisiones empresarias serias para salir de este conflicto, no se puede funcionar de esta manera porque en el medio hay familias que no tienen ingresos”.
Finalmente, Zunda advirtió que “sí no hay respuestas, volveremos a la calle y las medidas se irán incrementando y acompañaremos la protesta de los trabajadores para volver a visibilizar la situación para la que hoy por hoy no hay una solución concreta”.