Este viernes, a cinco años del femicidio de Lucía Pérez, la adolescente de 16 años abusada sexualmente y asesinada el 8 de octubre de 2016 en la ciudad, familiares, amigos y distintas organizaciones sociales se concentraron en Luro y Mitre para una jornada de lucha que culminó con una marcha hacia Tribunales.
En este contexto, el candidato a primer concejal del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Alejandro Martínez, destacó que “el crimen de Lucía dejó al descubierto el entramado de participación del Estado en los femicidios: la connivencia policial en la venta de droga, vaciamiento del sistema de salud, falta de respuestas y acompañamiento a las familias y una línea de continuidad en garantizar la impunidad”.
Por su parte, Sabrina Gil, miembro de la agrupación de mujeres Plenario de Trabajadores y candidata a consejera escolar manifestó que “las dilaciones de la fecha de jury dan cuenta de la perpetuación de la impunidad sobre los casos de femicidio. El camino para obtener justicia está en las calles de manera independiente al poder político”.