En las últimas horas, fue detenido un hombre de 26 años, sospechoso de haber intentado matar a un joven de 21 años en el barrio Don Emilio, tras un allanamiento en el barrio Nuevo Ostende en el que se secuestró el auto desde donde habría disparado, cinco armas de fuego de diferentes calibres y una moto con la numeración adulterada.
El hecho, investigado por la fiscal Romina Díaz y personal de la comisaría 11°, ocurrió el sábado a la mañana, cuando un joven de 21 años fue baleado desde un Renault Clio mientras caminaba por Rosales al 10000. La víctima tuvo que ser llevada al Hospital Interzonal, donde ingresó gravemente herida con el intestino y el colón comprometidos.
Al poder declarar, la víctima explicó que fue atacada por un hombre con quien tenía problemas de vieja data. Dijo que el Renault Clio se le puso a la par y, sin mediar palabras, le dispararon.
Con esta información se inició una pronta búsqueda del Renault Clio, que fue encontrado estacionado frente a una casa en calle 226 Magallanes del barrio Nuevo Ostende.
La policía fue hasta ese lugar y entrevistó a una mujer, que dijo que el auto era de su hijo. Acto seguido el joven salió y, por orden de la fiscal Díaz fue detenido por la policía.
Durante el allanamiento, la policía secuestró cinco armas de diferentes calibres y una moto que tenía la numeración adulterada. Además, secuestraron el Renault Clio, para posteriores pericias.
El detenido quedó imputado por homicidio en grado de tentativa, tenencia ilegal de arma de fuego y encubrimiento y fue trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán.