El referente de la Agrupación Hotelera y Gastronómica “25 de Mayo”, Pablo Santín se manifestó optimista respecto a lo ocurrido con el fin de semana largo,“se está vislumbrando que será la que viene una de las mejores temporadas de los últimos años”.
En declaraciones a Punto de Partida en FM 101.9, el dirigente sindical gastronómico refirió que “después de muchos meses de inactividad, en la que muchos compañeros sufrieron la pandemia y la pasaron muy mal, llegando a situaciones extremas de no tener un plato de comida para poner arriba de la mesa, empezar a ver la luz al final del túnel es muy bueno”, agregando que “este fin de semana largo fue el reflejo claro de lo que va a ser la temporada”.
Comentó, además, que “tenemos restaurantes que están pidiendo mozas y todavía no las consiguen, es un buen síntoma lo de este fin de semana, que nuestros compañeros recuperen sus puestos de trabajo nos genera mucha alegría”.
Santín apuntó que “han abierto un promedio de cien hoteles en estos últimos días, la ocupación fue altísima en la hotelería en el fin de semana largo".
"Se siente mucho el desahogo de la gente después de muchos meses de encierro”, concluyó el dirigente.