En el marco de una nueva Jornada de protesta nacional, las organizaciones que forman parte del Frente de Lucha Piquetero de la ciudad retomaron las calles con reclamos tanto al gobierno nacional como provincial y municipal, que se centran en la generación de trabajo genuino a través de los programas sociales, mayor aporte alimentario a comedores y merenderos y desarrollo de programas de viviendas.
Las protestas se desarrollan de manera simultánea: una con un corte en la Ruta 88 y calle 47 y otra frente a la sede de Desarrollo Social de Nación en la ciudad ubicada en el Instituto Unzué.
El Movimiento Teresa Rodríguez (MTR), Votamos Luchar, Polo Obrero y el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), entre otras, se manifestaron en la Ruta 88 y calle 47 a la altura de la fábrica Textilana. En tanto que Barrio de Pie hace lo propio en la sede local del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en el Instituto Unzué de Santa Cruz y 20 de Septiembre, con el reclamo dirigido hacia el ministro Juan Zabaleta, reclamando que la equiparación de los montos del Plan Potenciar con el costo de la canasta básica de alimentos.
Mediante un comunicado los referentes de los movimientos sociales reclamaron “trabajo genuino, pero de verdad, no medidas cortoplacistas que sólo profundizan la precariedad de nuestras vidas y de nuestro trabajo”, agregado que “el trabajo genuino surgirá del desarrollo de planes económicos, que no estén al servicio de los subsidios a los capitalistas y al pago de la deuda y el FMI”.