El Concejo Deliberante aprobó este jueves el aumento desdoblado de la tarifa de los taxis y remises de Mar del Plata que había sido solicitada semanas atrás por las cámaras empresarias del sector. Cuando lo disponga el Ejecutivo, la bajada de bandera subirá de los actuales 97, 50 pesos a 120pesos y a partir del 20 de diciembre se incrementará a $ 150. La ficha pasará de $ 6,50 primero a $ 8, y luego a $10 cada 160 metros.
El incremento desdoblado del primer tramo equivale al 23% y el del segundo al 25%, con lo cual, en primera instancia, el valor por cada minuto de espera o por cada bulto o valija que exceda de 0.90 x 0.40 x 0.30 será de 8 pesos; y finalmente de 10 pesos.
El aumento fue aprobado por unanimidad por todos los bloques del Concejo, y comenzará a regir a partir de la cero hora del día siguiente de la fecha en que la ordenanza sea promulgada por el intendente Guillermo Montenegro.
Cabe traer a colación que el titular de la Sociedad de Conductores de Taxis de Mar del Plata, Raúl Vicente, señaló días atrás a Cazador de Noticias que “el incremento de la tarifa de taxis y remises está basado en que la rentabilidad ha bajado a un mínimo, lo cual hace muy difícil el manteniendo de nuestras unidades”, agregando que “no podemos soslayar que, durante el año pasado, la tarifa solo subió un 20%, con un complemento del 10% en el mes de marzo de este año. Lo cual está relacionado con una inflación anual del 46%, por lo que el año pasado se perdió casi un 15 % de rentabilidad”.