Haciéndose eco del malestar y los reclamos de los operadores turísticos, el jefe comunal Guillermo Montenegro solicitó a su par porteño Horacio Rodríguez Larreta, que no adelante el inicio del ciclo lectivo para el 21 de febrero debido a que la medida tendrá un fuerte impacto negativo en el turismo, una de las actividades más golpeadas por la pandemia.
“Entiendo la decisión que toma él y que tiene que ver con una cuestión de la cantidad de días de clases que tienen los alumnos, pero yo soy el intendente de Mar del Plata y defiendo los intereses de los vecinos de mi ciudad”, declaró Montenegro, confirmando que esta tarde mantuvo contactos con el Jefe de Gobierno de la CABA y con la ministra de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Soledad Acuña, para que se revierta la medida a fin de que clases comiencen el 2 de marzo.
Asimismo, subrayó que “esa semana es importante para los marplatenses en cuanto a una actividad importante como lo es el turismo. Por eso se lo voy a seguir planteando a Horacio con la misma fortaleza que se lo plantearía a cualquier dirigente político que fuera de otro espacio”.