“La profundidad de la crisis actual requiere de señales muy claras. Por eso marchamos como la expresión de unidad de las y los trabajadores y como símbolo de unidad del Movimiento Obrero organizado”, expresó el secretario general de la CGT local y candidato a concejal del Frente de Todos, Miguel Guglielmotti, consultado por Punto de Partida en FM 101.9 acerca de la movilización del lunes hacia el Monumento al Trabajo para conmemorar los 76 años del 17 de Octubre de 1945, organizada por la CGT nacional, bajo el lema "Desarrollo, Producción y Trabajo".
Acto seguido, Guglielmotti señaló que “es momento de transformar hacia adentro el horizonte y el futuro de los argentinos y argentinas. Llegó la etapa de poner en marcha políticas que sienten las bases de la transformación económica y social de nuestro país. Es tiempo de Justicia Social, compromiso irrenunciable y militante del Movimiento obrero argentino”.
Asimismo, refirió que “como miembros de la Corriente de Trabajadores y de la Asociación de Bancaria junto a 15 gremios de Mar del Plata, quedamos muy lejos del escenario, quedamos a más de diez cuadras, lo cual da una idea de la dimensión del acto y el volumen de gente que se manifestó, fue una expresión contundente y cabal del movimiento obrero en su conjunto". Agregando que " junto a los gremios que participamos del acto de la CGT, estaban los movimientos populares que se estarían integrándose ahora a través de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), a este nuevo esquema de la organización sindical a través de un Observatorio”
Finalmente, el dirigente sindical destacó que “nos encaminamos hacia un proceso de unidad, que se va a determinar en el Congreso Nacional de renovación de autoridades del 11 de noviembre próximo, que se va a desarrollar con la importantísima incorporación de todo este universo de trabajadores no registrados, nucleados a través de la UTEP”.