En el mes de Sensibilización sobre el cáncer de Mama, por cuarto año consecutivo, FUERZA ROSA realizó una intervención en la Peatonal San Martín por el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama y por el mes que lo caracteriza. Hicieron entrega de más de 500 lazos rosas (que simbolizan la lucha) junto a folletos informativos sobre la detección temprana y la concientización, con banners informativos y dialogando con los transeúntes que siempre se sorprenden y festejan esta iniciativa.
En esta oportunidad fue realizado en conjunto por el organizador Daniel González Díaz con colaboradores y la Agrupación Universitaria (R)evolución Colectiva, la folletería contaba con la información necesaria para realizarse los chequeos y la autoexploración mamaria.
Quienes llevan a cabo Fuerza Rosa intentan concientizar y prevenir la enfermedad en la que se calcula que una de cada ocho mujeres puede padecerla, y que casi el 90% de los tumores se detectan con la realización de una mamografía.
"Nuestro objetivo es promover la realización de los chequeos periódicos y la detección temprana para un tratamiento adecuado", comentó González Díaz.
En la Argentina, cada año se diagnostican alrededor de 18 mil casos nuevos y fallecen 6 mil mujeres como consecuencia de esta enfermedad. «Es fundamental y absolutamente necesaria la detección temprana, damos gracias de que año a año se ve mayor información y mas conciencia en las mujeres".
A pesar del aislamiento, el sol invitó a los marplatenses a pasear permitiendo que cientos de personas recibieran el lazo y el mensaje. «Algunas personas creían que se lo íbamos a cobrar, pero realmente es un placer participar de estas actividades que fomentan la salud, la conciencia social y ver algunas caras asombradas al escuchar que el 1% de los hombres también puede padecerlo nos hace sentir que vamos por buen camino» finalizó Estela, estudiante de la Lic. de Enfermería y miembro de RC.
(Foto- gentileza: Lucas Jaime @lucassj.ph)