“Se oponen por deporte. Ya es insólita su postura y se les está cayendo la careta. Podemos discutir políticas, ideologías, un montón de cosas, podemos estar de acuerdo pero cuando es ayudar a los pibes a que se vayan de viaje de egresados uno espera que por lo menos colaboren o que no se tiren en contra de la gente, no en contra de la dirigencia política o de un gobierno;lo mismo cuando se trata de cuidarle el bolsillo y el acceso a la alimentación a los sectores populares y de clase media que tanto lo necesitan ”, disparó el gobernador bonaerense Axel Kicillof contra Juntos y el intendente Guillermo Montenegro por los rechazos que manifestaron contra la iniciativa de precios congelados y el Programa de Reactivación del Turismo, el cual contempla viajes de egresados gratis para más de 200 mil estudiantes.
Lo hizo este viernes en Mar Chiquita, en el marco de la puesta en marcha de una línea de alta tensión que conecta los sistemas eléctricos de la localidad de Santa Clara del Mar y la ciudad de Mar del Plata.
Por otra parte, y en relación a la obra inaugurada, Kicillof destacó que “estamos acompañando la inauguración de una obra realizada por una empresa privada en el sector eléctrico, uno de los servicios públicos que es regulado por el Estado”. “Esta inversión, como todas las que tienen que ver con la infraestructura y los bienes esenciales, va a permitir que nuestro pueblo cuente con una mejor calidad de vida”
Y agregó que “veníamos de una etapa en las que se dolarizaron las tarifas y se volvieron impagables, sin que esto se tradujera en mayores inversiones”, explicó el Gobernador, en tanto que valoró que “ahora impulsamos un modelo virtuoso, en el que las empresas invierten en obras que fueron postergadas al mismo tiempo que las tarifas son accesibles”.
Estuvieron presentes el intendente local, Jorge Paredi; sus pares de General Guido, Carlos Rocha, y de General Alvarado, Sebastián Ianantuony; y el gerente general de la Empresa Distribuidora de Energía Atlántica (EDEA), Lorenzo Siquier.