El dólar blue aumentó cuatro pesos este viernes y alcanzó una cotización de $195, la misma del récord histórico que tuvo hace exactamente un año, el 23 de octubre de 2020.
La incertidumbre sobre la evolución del mercado de cambios luego de las elecciones del 14 de noviembre, la profundización de las restricciones al acceso de divisas en el mercado financiero y la persistencia de la apreciación cambiaria, con un dólar oficial que en los últimos nueve meses tuvo incrementos nominales inferiores a la inflación, son algunos de los factores que los analistas consideran para explicar la suba del dólar paralelo en la última semana.
La cotización del dólar oficial cerró este viernes en 104,94 pesos en promedio, con lo que a lo largo de la actual semana acumuló un incremento de 24 centavos, equivalente a una suba de 0,23% respecto al viernes pasado.
En el mercado bursátil, el dólar contado con liquidación (CCL) avanza 0,9%, a $ 180,55, mientras que el MEP asciende 0,5%, a $ 179,79, en el tramo final de la rueda.