Un marinero mató, que habría sufrido un brote psicótico, a balazos a su capitán y al primer oficial del buque tanque "Ayane" de bandera de Malta a la altura de Ensenada del Río de la Plata.
Según los voceros de la Prefectura Naval Argentina que informaron a la agencia de noticias Télam, el marinero argentino -como toda la tripulación-, atacó a los tiros en madrugada de este sábado a los dos superiores y luego él mismo se comunicó con la Prefectura para pedir que lo detuvieran.
"Sí, el capitán y el primer oficial están muertos. Los maté yo y me voy a entregar. Así que quiero que venga un guardacostas y me arreste. Listo. Tan sencillo como eso", fue lo que dijo el homicida, con insólita calma, durante el llamado que hizo a un prefecto.
Fuentes oficiales indicaron que fue aprendido el presunto autor del ataque, en tanto que la Justicia y personal de Prefectura trabajan en las pericias, relevamiento de pruebas y testimonios a la tripulación del buque, y procedieron al traslado de los cuerpos para la correspondiente autopsia.