En las últimas horas, personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) local recuperó un cuadro valorado en casi 4 millones de pesos, que fue robado de la vivienda de una mujer de 72 años durante un asalto, luego de que fuera ofrecido a la venta en internet.
El robo se remonta al 11 de junio de 2011, cuando delincuentes armados ingresaron al inmueble de la víctima, ubicado en Sierra de Los Padres, y sustrajeron distintos objetos de valor, entre ellos la pintura confeccionada por la artista Adriana Zaefferer, quien llegó a exponer en importantes galerías del exterior y a trabajar para la reina Isabel II de Inglaterra, realizando retratos de sus mascotas.
Más de una década después, la propietaria de la obra de arte fue quien denunció haberla visto publicada a la venta por Mercado Libre. En ese marco, el fiscal Alejandro Pellegrinelli comenzó a investigar el caso e identificó a los vendedores.
Finalmente, tras realizarse una serie de averiguaciones, se presentó un pedido de allanamiento a la casa de los sospechosos que fue autorizado por la Justicia de Garantías, y el operativo se consumó este lunes. Personal de la DDI llevó a cabo el procedimiento en Venezuela al 1500 y detuvo a un hombre y a una mujer de 31 años, además de recuperar el cuadro.
La pareja quedó imputada por el delito de “encubrimiento agravado con fines de lucro” y ahora deberá declarar en Tribunales.