Integrantes de las escuelas primarias N.º 37, 12 y 80, y la secundaria Nº 16 concurrieron, este martes, a la comisión de Educación del HCD, donde expusieron sus reclamos por la falta de ejecución del Programa "Escuelas a la Obra" por parte del Ejecutivo municipal, y exigieron el cumplimiento de la ejecución de obras pendientes.
Por su parte, el secretario general de SUTEBA, Gustavo Santos Ibáñez, exigió al Municipio “que se haga cargo de resolver las problemáticas de estas escuelas que tienen conveniadas con el gobierno provincial”.
Remarcó que “no voy a hacer referencia al 26% de desfinanciamiento que generó el gobierno de María Eugenia Vidal sobre el sistema educativo, estoy diciendo que hoy hay un estado provincial que ha decidido llevar adelante un programa de obras, ha puesto el dinero, ha firmado con todos los intendentes de todos los colores políticos las obras destinadas a este programa, el Municipio de General Pueyrredón ha recibido los fondos para llevar adelante el arreglo, que plantearon los representantes de las comunidades educativas que han tomado la palabra, pero al día de hoy no tenemos solución”.
Asimismo, Santos Ibáñez planteó que “estamos en una situación muy compleja en el distrito, donde además de estas escuelas hay muchas más, inclusive municipales que están en una situación similar”.
Finalmente, los ediles aprobaron por unanimidad un pedido de informes para dar respuesta a estas comunidades educativas.