Bajo el lema “Evitemos el cierre de la secundaria 38”, padres, alumnos y personal de la Escuela Secundaria N 38 se manifiestan a través de clases abiertas en la vereda del Boulevard Marítimo para exigir una solución inmediata acerca de la nueva ubicación de la escuela, que se encuentra en una situación incierta desde hace cinco años, cuando se venció el contrato de alquiler del anterior edificio de la calle Independencia entre Peña y Roca donde se encontraba, que debieron desalojar en el mes de junio.
A través de un comunicado, los docentes y familiares de los alumnos damnificados explicaron que “la medida obedece a que a pesar de las innumerables gestiones realizadas para lograr una respuesta concreta acerca de la nueva ubicación de la escuela, hasta el momento no hemos recibido un compromiso oficial acerca de su destino definitivo. La situación se agudiza porque al no tener edificio propio la escuela está impedida de matricular alumnos ingresantes, lo cual hace peligrar las fuentes de trabajo de más de 100 docentes y compromete seriamente el futuro de la institución. Una clara muestra de la complejidad de la problemática se observa en la escandalosa baja de la matrícula por la cantidad de estudiantes que han pedido el pase a otras escuelas, y la falta de inscripción a los primeros años”.
Señalaron, además, que “desde hace un mes y sólo hasta diciembre, la escuela funciona en forma precaria y transitoria ocupando las aulas del ISFD N°84 que ha cedido generosamente su espacio a costa de no poder desarrollar sus propias actividades plenamente”. Agregando: “Con gran alarma y preocupación vemos que, de seguir en este camino de indefinición por parte de las autoridades, una escuela pública está en camino al cierre. Las autoridades del Consejo Escolar aseguran de modo verbal que “las gestiones están avanzadas” por el alquiler de un nuevo edificio, sin embargo, no existe una comunicación oficial por escrito que nos brinde la efectiva garantía de continuidad y nos permita comenzar la inscripción para el ciclo 2022 con normalidad”.
“Exigimos a las autoridades responsables, de modo urgente y por escrito, la certeza de un edificio propio para hacer pública su nueva ubicación para tranquilidad de toda la comunidad y la continuidad de las actividades del ciclo 2022”, concluyeron.