El senador de Juntos por el Cambio había anticipado que el jueves estaría en Dolores acompañando al expresidente Mauricio Macri en su presentación ante el juez Martín Bava, en el marco de la causa que investiga supuesto espionaje ilegal a familiares de los tripulantes del ARA San Juan.
Así lo había comunicado en su cuenta de Twitter, no obstante su ausencia llamó la atención porque no se lo vio ni en el escenario que se montó junto a la Intendencia ni en las inmediaciones del Juzgado.
Cabe recordar que Bullrich anunció hace algunos meses que padece Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), la cual le fue diagnosticada en septiembre 2020, y a pesar de lo cual siguió adelante con sus actividades aunque con serias dificultades para poder comunicarse.
Durante la noche las redes comenzaron a hacerse eco de un rumor que de momento no tuvo confirmación oficial y que da cuenta de que lasaludde Bullrich, se habría deteriorado sensiblemente, por lo que pedían una cadena de oración.
Algunos mensajes indicaban incluso que le habrían colocado un botón gástrico para que pueda alimentarse, algo que desde su entorno no se comunicó.
Allegados al exministro de Educación, de 52 años, señalan en off que "sigue igual y que nada cambió" y que el pedido de oración está relacionado con una "peregrinación para pedir por su salud".
El pasado 11 de septiembre, el senador por la provincia de Buenos Aires se refirió a su lucha contra la ELA a través de Twitter: "Hoy hace un año que detecté que algo no andaba bien. En este tiempo conocí a muchas personas que luchan contra lo mismo. A ellas les agradezco el ejemplo y la fuerza".