El director de Zona Sanitaria VIII, Gastón Vargas, estimó que "iniciados noviembre con el 89,5% de la población inscripta con una dosis y el 73,4% con dos. Si a esto le sumamos los grupos de adolescentes y niños que se incorporaron últimamente, estimamos que a fin de mes o mediados de diciembre vamos a estar en condiciones de llegar a una inmunidad colectiva”.
Acto seguido, el funcionario precisó que “seguimos con un promedio de entre 12 y 15 casos nuevos por día, tenemos una cantidad de casos activos por debajo de los 100, las camas de terapia están vacías y hay muy pocas personas internadas por Covid”.
No obstante, hizo hincapié en la necesidad de continuar con los cuidados y, sobre todo, “reforzar el concepto de la vacunación como barrera inmunológica”.
Asimismo, Vargas anunció que a partir de la semana que viene comenzarán a llegar turnos para mayores de 50 años e inmunodeprimidos con dos dosis de Sinopharm para que sumen una tercera al esquema de vacunación, mientras se mantiene la inoculación a chicos y adolescentes.