En declaraciones a Punto de Partida en la FM 101.9, el secretario general de la CGT local y candidato a concejal por el Frente de Todos, Miguel Guglielmotti, sostuvo que “hay que generar políticas públicas para motorizar el empleo y el desarrollo en Mar del Plata y Batán, que durante los seis años de gobierno de Juntos por el Cambio no se han llevado adelante”. En tal sentido, remarcó que “necesitamos, desde el Concejo Deliberante, pedirle al gobierno de la Nación y de la Provincia que bajen más obras públicas”.
El dirigente gremial refirió que en la víspera “participamos de un plenario con más de 300 delegados de la UOCRA, con el compromiso de impulsar más obra pública que genere trabajo. El eje de nuestra campaña gira alrededor de la generación de empleo, producción y desarrollo”.
Asimismo, Guglielmotti destacó que “hemos estado trabajando con el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires para destrabar los expedientes de aquellos gremios que tienen proyectos de viviendas para realizar, y que han sido paralizados durante el gobierno de Vidal”.
Por otra parte, comentó que “también, estamos trabajando con la gente del puerto, con la presidencia del Consorcio Portuario, a cargo de Gabriel Felicia; allí los gremios de la marinería, nos manifiestan que el Consejo Federal Pesquero tendría que escuchar más a la gente de la pesca de Mar del Plata, y repotenciar la pesca para generar valor agregado y trabajo en tierra”.
Puntualizó, además, que “hay una propuesta muy clara y muy concreta que es armar un puerto multimodal, que sirva para exportar todos los productos que se generen en Mar del Plata, aprovechar el cordón frutihortícola y toda la producción que se hace en la zona. Lo cual sería también un motor de generación de empleo”.