La comisión de Derechos Humanos del HCD, a instancias de su presidente el edil del Frente de Todos, Roberto "Chucho" Páez, repudió enérgicamente los dichos del polémico candidato del ultraliberalismo, Javier Milei, quien confesó en una entrevista con el Canal Ciudad que "boxeaba" con un muñeco que tenía la cara del expresidente de la Nación Raúl Alfonsín.
“Desde todo el arco político con representación en este Cuerpo y de todos los sectores es imprescindible que nos expidamos en relación a las declaraciones del candidato a diputado por la Capital Federal, Javier Milei en torno al ex presidente y gran demócrata como fue Raúl Ricardo Alfonsín”, planteó el concejal Páez, agregando que “en ese sentido hay que terminar con estos sectores que hacen de la intolerancia un modo de vida”.
Por su parte, la edil radical Marianela Romero expresó el acompañamiento de la iniciativa “de poder hacer un repudio que salga de la comisión. Me parece que después de tener tantos años de democracia y de trabajar para sostenerla en conjunto, que sucedan estas cosas y tengamos que escuchar de quienes aspiran a cumplir un mandato legislativo manifestaciones como las que pudimos leer de esta persona merecen nuestro más enérgico repudio”.
En tanto que la curul de Acción Marplatense Paula Mantero señaló que “vamos a acompañar la propuesta porque no son tiempos de intolerancia y de agresión política, son tiempos de respeto, de consenso y de sumarnos a un diálogo que sea productivo. Estamos cansados de este tipo de expresiones gratuitas”.