En la última reunión de la comisión de Turismo despachó favorablemente un proyecto de resolución, impulsado por la edil radical Cristina Coria, por el cual se solicita a la Secretaría de Turismo de la Provincia que articule los medios para que se instrumente el registro de inmuebles con destino alojamiento turístico extrahotelero. La iniciativa tiene como último giro la comisión de Legislación, previo a la inclusión en el orden del día del próximo plenario del Cuerpo Deliberativo.
“Es un viejo reclamo, se trata de una ley provincial existente que establece que se debe llevar un registro de alojamiento extrahotelero, donde se vuelquen las unidades que se ponen a disposición para alquiler, y que tienen que ver con una serie de datos y de información, con lo que a nuestro entender no solo se cumple la ley, sino que se brinda información muy útil para quien en otro lugar del país desee conocer cuáles son las unidades y las características de las mismas”, destacó la concejal Coria.
En declaraciones a Punto de Partida en la FM 101.9, la concejal Coria consideró que “ya es tiempo que ese registro se ponga en funcionamiento porque esto tiene muchos años y creemos que ha faltado voluntad para llevarlo adelante”.
“Sabemos que es un tema trabajoso, pero las normas están para hacer cumplidas o para ser modificadas y sobre todo cuando es por parte del propio Estado. Le dimos despacho en la comisión de Turismo y lo trataremos en la próxima reunión de Legislación”