El gobierno bonaerense notificó al Consejo Escolar que fue aceptada la oferta de compra de un inmueble, ubicado en la calle 11 de septiembre Nº 4373 entre Chaco y La Pampa, para que funcione la escuela Secundaria Nº38 “Rodolfo Walsh”, que en los últimos cinco años desarrolló sus clases en diferentes lugares en forma transitoria.
La compra deberá materializarse dentro de los noventa días desde la fecha, según indica el comunicado oficial.
La escuela “Rodolfo Walsh”, con orientación en Comunicación, en los últimos dos años cambió tres veces de lugar. Del inmueble original, en Independencia y Peña, pasaron a ocupar un sector de la Escuela N°58, donde en solo cuatro aulas cursaron este año 19 cursos, en pandemia y con burbujas; y desde septiembre, transitoriamente, las clases se están dictando en ocho aulas del Centro de Educación Física (CEF) N°1.
Desde el 2017 hasta ahora hubo pedidos, cartas, reuniones y distintas acciones llevadas a cabo por la comunidad educativa. Días atrás, se desarrolló una clase abierta y protesta con la participación de estudiantes, docentes, padres y sindicatos frente al Palacio de Deportes.
También cabe traer a colación que, en la última sesión del Concejo Deliberante, el Cuerpo Deliberativo aprobó por unanimidad una comunicación dirigida al Consejo Escolar y a la Dirección General de Escuelas, solicitando que realicen las acciones pertinentes para garantizar un edificio para el desarrollo de las actividades de la Escuela Secundaria nº 38, a los fines de solucionar la falta de espacio físico propio para el funcionamiento de la institución.
(Foto: Archivo Cazador de Noticias)