La querella mayoritaria sostiene que las firmas del ex Presidente difieren entre la última firma que presentó ante el juez y la anterior que envió mientras se encontraba de viaje en el exterior.
La querella mayoritaria de la causa ARA San Juan, representada por la abogada Valeria Carreras, le pidió al juez de oficio que ordene una pericia caligráfica a la firma de Mauricio Macri por presunta falsificación en uno de los documentos que presentó como parte de su defensa.
La letrada sostiene que la firma del ex presidente ante el magistrado Martín Bava, cuando se presentó en el juzgado federal de Dolores, difiere con la firma que presentó en un documento para constatar su ausencia por encontrarse de viaje en el exterior.
"De resultar falsa, dicho acto será nulo y por ende se caerá la apelación en trámite, siendo tan importante la consecuencia insistiremos en una pericia caligráfica aún si el imputado refiriera que la firma le pertenece", planteó la abogada en un comentario.
Data Clave accedió a la petición de Carreras y en los puntos finales plantea que se decrete la nulidad de la presentación del 14 de octubre de 2021 y, por consecuencia, la apelación interpuesta por el propio Macri.
"El planteo de marras es trascendente como lo es la presente investigación, motivo por el cual no puede dejarse sin profundizar esta evidente falta de coincidencia en las firmas atribuidas al imputado Mauricio Macri", plantea Carreras en la presentación jurídica.
Y por último, sostiene: "No puede soslayarse que el pedido de pericia caligráfica y pericia del libelo del 14-10-2021 se funda en las diferencias visibles a simple vista entre las firmas individualizadas atribuidas al imputado Mauricio Macri, como así tampoco puede dejar de sopesarse que la firma cuestionada se corresponde con la fecha en la que el imputado estaba fuera del País".