Un grupo de comerciantes de la zona de la Peatonal San Martín manifestó a Cazador de Noticias la profunda preocupación que cunde entre ellos, debido a la inseguridad imperante y la falta de presencia policial, particularmente, en el sector aledaño a la Catedral.
“Ya hace tiempo que no hay presencia policial, la temporada pasada no hubo y nos preocupa que tampoco la haya de cara a la próxima temporada, porque sabemos que no solo vienen los turistas sino también punguistas y ladrones”, expresó Sergio, vocero del grupo.
Acto seguido, puntualizó que “en el sector aleñado a la Catedral, los delincuentes suelen aprovechar la presencia de mucha gente durmiendo en la plaza y en las calles para camuflarse y esconderse”, agregando que “los malhechores ya saben los movimientos y tienen en claro la falta de presencia policial”.
Asimismo, refirió que “salvo en los bancos, no hay seguridad ni presencia policial a lo largo de toda la peatonal San Martín, inclusive suelen producirse peleas callejeras entre muchachones alcoholizados y llamamos a la policía, pero o no aparecen o cuando vienen, la reyerta ya concluyó”.
Finalmente, planteó que “estamos muy preocupados, pagamos impuestos y exigimos que tanto el intendente, la secretaría de Seguridad municipal y las autoridades de la policía bonaerense tomen cartas en la problemática y se hagan cargo de garantizar la seguridad”.