El último sábado de campaña antes de las elecciones del 14 de noviembre el Frente de Izquierda Unidad colocó 500 mesas de agitación política en AMBA y más de 500 en el interior del país. En la provincia de Buenos Aires, Romina del Plá junto a Nicolás Del Caño y Néstor Pitrola, candidatos a diputados nacionales, visitaron San Martín.
Romina Del Plá señaló: “En el conurbano bonaerense, en los grandes dormitorios obreros, en las barriadas más golpeadas por el hambre y la miseria, es donde más crece el voto al FIT-U. Estamos creciendo allí donde el peronismo ejerció históricamente su dominio. En oposición a los punteros y los burócratas sindicales, nuestras compañeras y compañeros son los organizadores de la lucha contra el hambre, por el trabajo genuino, por el aumento del salario real y las condiciones laborales, y ahora se destacan en la pelea por la salida política que enarbola el Frente de Izquierda. El domingo 14 estamos convocando a más trabajadoras y trabajadores a defender el voto al FIT-U, para conquistar una gran bancada de la izquierda en el congreso nacional y en la legislatura, y para que ingrese, por primera vez, la izquierda a numerosos concejos deliberantes”.
Néstor Pitrola concluyó: “Llegamos al final de la campaña con un agravamiento de todos los índices de la crisis económica y social: con una disparada del dólar paralelo, que anticipa una nueva devaluación del peso; con un alza del riesgo país; con una inflación que no cesa y con una presión de las petroleras por más aumentos de los combustibles. En este escenario, el Frente de Todos, Juntos y Espert, bregan por un acuerdo con el Fondo, que significará más ajuste y ataques contra el pueblo trabajador. Por eso tiene tanta importancia el resultado que obtenga la izquierda, porque una gran elección del FIT-U será un punto de apoyo fundamental para todas las luchas obreras y populares y para enfrentar el pacto con el FMI, el ajuste y la reforma laboral que preparan oficialistas y opositores”.