Este domingo por la mañana, una camioneta Volkwagen Amarok impactó de frente contra la pared perimetral de una vivienda del barrio El Progreso y derribó parte de los ladrillos y un portón, lesionando a una adolescente que se encontraba en el interior de la misma, que tuvo que ser trasladada al HIGA, en tanto el conductor huyó de la escena.
El hecho ocurrió esta mañana en Azopardo entre Galicia y Fleming cuando, por motivos que son materia de investigación. El estruendo del impacto fue advertido por vecinos, que inmediatamente llamaron al 911 para denunciar la situación, por lo que personal de la Comisaría Tercera fue hasta el lugar.
Al llegar a la vivienda de Azopardo al 5000, encontraron a la camioneta, pero sin su conductor, quien se había fugado minutos antes. En el interior de la vivienda hallaron a una adolescente de 15 años, que resultó herida.
Una ambulancia del SAME también fue hasta el lugar y trasladó a la víctima hasta el Hospital Interzonal "Dr. Oscar Alende", donde ingresó con politraumatismos varios y, según informaron fuentes oficiales, ya fue atendida por los médicos y se encuentra fuera de peligro.
En el lugar también se presentó policía científica para realizar las pericias correspondientes y tratar de determinar las causas del siniestro. La Policía confirmó, a través del sistema informático, que la camioneta no posee pedido de secuestro y por estas horas se intenta dar con su dueño.
Interviene en el hecho la Fiscalía de Delitos Culposos, desde donde ordenaron el relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona.