El secretario general de la CGT local, Miguel Guglielmotti, participó de la firma de una carta de intención entre Abuelas de Plaza de Mayo Filial Mar del Plata y el Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata-Zona Atlántica, para profundizar la colaboración ya existente entre ambas instituciones.
En su cuenta personal de Twitter, Guglielmotti destacó que “el acuerdo consiste en generar actividades que permitan contribuir en la formación integral de conceptos de Derechos Humanos”.
El gremio mercantil, encabezado por Guillermo Bianchi, viene desarrollando una labor estratégica con su cuerpo de delegadas y delegados, para fortalecer su formación y brindar herramientas entre las que se cuenta los DDHH, en especial la búsqueda de las abuelas de las casi 300 identidades apropiadas durante la Dictadura que aún quedan por recuperar.
Además del titular de la CGT Regional Mar del Plata,Miguel Guglielmotti, participaron de este evento, la referente de de la Filial de Abuelas de Plaza de Mayo, Ledda Barreiro, el responsable del Sitio de la Memoria ex Comisaría Quinta de La Plata y nieto recuperado, Leonardo Fossati y el Coordinador del Área Jurídica, Emanuel Lovelli, la UNMDP representada por el Rector, Alfredo Lazzeretti y la Universidad Popular de las y los Trabajadores, a través de su director, Pablo Slavin.
Posteriormente se dialogó sobre la necesidad de construir consenso sobre los temas fundamentales que hacen a la Memoria, la Verdad y la Justicia.