El Congreso Provincial de delegados de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud bonaerense resolvió, por amplia mayoría, dar continuidad a las medidas de fuerza con paros y movilizaciones, exigiendo reconocimiento a los trabajadores y reapertura de paritarias.
En tal sentido, se aprobaron acciones gremiales para las próximas dos semanas con paros activos de 24 horas. El viernes 12 con una movilización provincial a la Casa de Gobierno en la ciudad de La Plata (concentración a las 10.30 en Plaza Moreno) y el jueves 18 con asambleas y acciones locales.
A través de un comunicado, señalaron que “por el momento, el gobierno ha tomado la decisión unilateral de aumentar nuestros salarios un 46,5% al mes de noviembre. Todo indica que el proceso inflacionario continúa con una aceleración que sobrepasa ampliamente estos porcentajes y para cerrar el año será necesaria una propuesta salarial superior que no solo permita defender el poder adquisitivo en este contexto adverso, sino también recomponer los salarios de nuestro sector, históricamente relegados y que luego de la pandemia deberían pegar un salto significativo, acorde a la tarea realizada durante el último período”.