Familiares y amigos del DJ Leandro Gatti convocaron a una marcha el próximo jueves 18 de noviembre en la puerta de Tribunales para exigir que continúe la búsqueda del tercer acusado por el crimen. Se trata de Maximiliano Urra Zapata, prófugo y con orden de captura en el marco de la causa penal que lleva adelante Andrea Gómez.
Por el hecho ya fueron imputados y permanecen detenidos Luis Itzcovich y Fernando Romito. En su declaración ante la fiscal, el primero confesó ser uno de los delincuentes que asaltaron a Gatti y sus amigos tras entregarse en la comisaría novena. En cambio, el segundo, jefe de seguridad del bar y señalado como “entregador” del dato de la recaudación que buscaban los ladrones, dijo ser inocente y su abogada, Paula Oviedo, recusó a la instructora.
Este lunes se desarrollará una audiencia para determinar el pedido de la letrada que además apeló la imputación de su cliente y solicitó su inmediata excarcelación. El documento será tratado en forma presencial en el Juzgado de Garantías Nº 6, a cargo de Lucrecia Bustos.