Este lunes por la tarde, dos peritos de Policía Científica, que trabajaban sobre Avenida de los Trabajadores en la escena de un accidente de tránsito, fueron atropellados por un automóvil Ford Ka de color rojo que se dio a la fuga y fue interceptado a siete cuadras del lugar, aprehendido e identificado como un policía de la localidad de Pergamino, lo que llamó la atención ya que, a pesar de haber atropellado a dos colegas, no había frenado la marcha.
El vehículo fue secuestrado para posteriores pericias y personal del área de Tránsito le realizaron el test de alcoholemia al conductor, el cual dio negativo. El policía, imputado por “lesiones culposas”, recuperó la libertad luego de que le notificaran que se iniciaría una causa penal en su contra en tanto que ambos agentes de policía científica, que resultaron heridos, tuvieron que ser trasladados de urgencia al Hospital Privado de Comunidad.
Tras las actuaciones administrativas, desde Asuntos Internos policial se dispuso la desafectación de servicio del policía imputado, que prestaba servicio en el Cuerpo de Infantería de la localidad de Pergamino.