En declaraciones a Punto de Partida en la FM 101.9, el candidato concejal del Frente de Izquierda - Unidad, Alejandro Martínez, acusó a los bloques del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio de “complicidad en la convalidación del negocio de los grupos empresarios que monopolizan el transporte público de pasajeros, que nosotros queremos echar para monopolizar el servicio”.
Acto seguido, Martínez remarcó que “la opción es la izquierda, votar a Juntos y al Frente de Todos es más de los mismo, por ejemplo, en el tema del transporte público hay una complicidad entre ambas fuerzas políticas”.
En tal sentido, refirió que “se han ido alternando los roles cuando unos son oficialismo y la otra oposición, porque no hay que olvidar que el bloque de concejales del Frente de Todos tiene el 80 por ciento que han pasado por la administración de Pulti o ha votado las ordenanzas que le han permitido al monopolio del transporte ser el monopolio que es y tener un alto costo del boleto”.
Asimismo, subrayó que “en el debate del pliego de licitación del servicio de transporte público , el Frente de Todos planteaba modificarlo, pero qué sentido tiene modificar el pliego con empresarios que no lo respetan sí ya está probado durante 20 años que no cumplieron las frecuencias ni absolutamente nada y se la pasan pidiendo aumentos del boleto, entonces ambas fuerzas políticas están convalidando el negocio de los grupos empresarios que monopolizan el transporte público, y nosotros queremos terminar con el negocio del transporte público y municipalizar el servicio de una vez por todas”.
Por otra parte, el candidato, que encabeza la lista de concejales del Frente de Izquierda Unidad, planteó que “de las 32 salas de salud, dos o tres son las que tienen atención las 24 horas y, en la mayoría de ellas, no hay personal suficiente para cubrir la demanda de atención y de turnos, este gobierno municipal se dio el lujo en medio de la pandemia de recortar el presupuesto en salud y no ejecutarlo en su totalidad”.
Finalmente, Martínez enfatizó que “en plena pandemia, el gobierno de Montenegro recortó el presupuesto en salud y llegó al punto de retirar ambulancias de Chapadmalal, y los vecinos tuvieron que movilizarse para recuperar el servicio. Este es un problema gravísimo y tiene que ver con el ajuste que nosotros denunciamos”.