Según los registros de Aeropuertos Argentina 2000, este viernes llegaron al país 31 vuelos.
El Ministerio de Transporte informó que más de 400 arribos programados al país se registraron en lo que va de noviembre desde la reapertura del ingreso de extranjeros dispuesta por el Gobierno nacional.
Según la información oficial, en lo que va de noviembre se registraron más de 400 vuelos internacionales con destino a Argentina, lo que incluyó la operación de más de 20 compañías del extranjero, conectando al territorio nacional con más de 15 países.
En comparativa, en julio de este año cuando regían mayores restricciones al sector producto del incremento de casos de coronavirus, durante los primeros ocho días del mes se registraron 24 arribos, solamente al aeropuerto de Ezeiza, según información brindada por la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac).
Este viernes, por ejemplo, según los registros de Aeropuertos Argentina 2000, llegaron al país 31 vuelos, entre los que aterrizaron en el aeropuerto Internacional de Ezeiza, los que llegaron al Aeroparque Jorge Newbery y los que tocaron pista en el aeropuerto de Mendoza.
El mayor número de vuelos se registró en Ezeiza, con 24 vuelos procedentes de 20 destinos, le siguió Aeroparque con 6 vuelos con procedencia de tres destinos diferentes y finalmente Mendoza, con dos vuelos de dos procedencias distintas.
En los primeros diez días de noviembre, más de 20 compañías del extranjero, conectando al territorio nacional con más de 15 países
A Ezeiza llegó un vuelo de Qatar Airlines, procedente de Doha; cuatro vuelos llegaron desde Miami, dos de Aerolíneas Argentinas y otros dos de American Airlines; dos vuelos procedentes de Madrid, uno de Aerolíneas Argentinas y otro de Iberia; uno de Lima de la compañía Latam Perú; otro de Bogotá, de Avianca; no de Ámsterdam, de KLM; uno más de Atlanta, de Delta Airlines y uno de Frankfurt, de Lufthansa.
También llegó un vuelo desde Houston, de United Airline; otro de Barcelona, de Level; uno de Dallas de American Airlines; otro de la misma compañía procedente de Nueva York; uno de Boliviana de Aviación procedente de Santa Cruz de la Sierra; uno desde San Pablo a cargo de Latam; dos desde Santiago de Chile, uno de Latam Chile y otro de Sky Airline; uno de Quito de la empresa Aeroregional; otro de Asunción de Paranair; unjo de Montevideo de American Jet y finalmente un vuelo desde Panamá, de Copa Airline.
La mayor afluencia de vuelos coincide con la flexibilización en materia de protocolos.
En tanto a Aeroparque llegaron tres vuelos procedentes de San Pablo, dos de Aerolíneas Argentinas y uno de Latam; uno más de Aerolíneas Argentinas desde Lima y dos desde Santiago de Chile, uno de Aerolíneas Argentinas y otro de JetSmart.
Por último, el aeropuerto internacional de Mendoza recibió dos vuelos, uno de Sky Airline procedente de Santiago de Chile y otro de Latam, procedente de San Pablo.
Entre este sábado y domingo están programados 53 vuelos internacionales llegando a Ezeiza, 17 aterrizando en Aeroparque y cuatro con llegada a Mendoza, sumando Estambul, Zurich, París y México a los destinos de origen registrados el viernes.