Se entregó el jueves, el oficial inspector Maximiliano Bentancor, uno de los policías que integraba una banda que cometió un millonario robo, luego que se le denegara la eximición de prisión solicitada por su defensa. Buscan a otro efectivo y a otros cómplices.
El hecho delictivo aconteció el 30 de octubre, cuando la víctima de 50 años se dirigió a una estación de servicio ubicada en la zona de El Gaucho. Allí fue abordado por dos policías uniformados que se identificaron y le dijeron que en su vivienda se iba a desarrollar un allanamiento.
Para cometer el atraco, utilizaron un patrullero perteneciente a la División de Custodia y Traslado de Detenidos en el cual se encontraba el policía que se entregó a la justicia el jueves tras denegarle la excarcelación.
La víctima del millonario robo, que se dedica a la compra-venta de autos, fue obligada a subirse a su camioneta junto a dos de los delincuentes. Inmediatamente partieron al domicilio del empresario con el apoyo de otro automóvil, donde manejaba otro malviviente implicado en el hecho.
Al llegar a la vivienda redujeron a la mujer y a su pareja y ambos fueron esposados. Allí le robaron la suma aproximada de 2 millones de pesos y otros elementos. Según los investigadores, el patrullero en todo momento ofició de campana mientras se cometía el robo.
En el día de ayer la justicia de Garantías autorizó un allanamiento en la casa del capitán Fabio Oscar Melgar, perteneciente a la sub Delegación de Drogas Ilícitas de Chascomús pero que tiene domicilio en nuestra ciudad. El resultado fue negativo, pero igualmente se secuestraron elementos para la investigación y en las próximas horas se solicitaría su captura.
En tanto el fiscal Moyano sigue adelante con la investigación para tratar de arrestar al resto de la banda.