A pesar de que el decreto 987 del gobernador Axel Kicillof estableció que las entidades bancarias atenderán a todos sus clientes, de 8 a 13, en Mar del Plata volverán a abrir este viernes de 10 a 15.
El secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti, explicó que “lamentablemente la Provincia de Buenos Aires ha incluido a Mar del Plata en el listado de municipios que adhieren al cambio horario sin nuestro consentimiento”, agregando que “cuando el gobernador nos mandó a preguntar si nosotros adheríamos a este cambio de horario nosotros no adherimos. Nos reunimos con representantes de La Bancaria y comerciantes y consensuamos que el mejor momento para hacer el cambio de horario era el 1 de diciembre y no en la mitad de noviembre”.
Por su parte, secretario general de la Asociación Bancaria local, Guillermo Martínez, informó que “ahora estamos haciendo el relevamiento a ver qué bancos abrieron a las 8 y cuáles no. Esto sucedió en Mar del Plata y en algunas otras ciudades de la provincia, pero no en muchas, porque ya habían adherido este lunes por el decreto del pasado 12 de noviembre”
Desde el Banco Central de la República Argentina (Bcra) informaron que el horario de verano regirá hasta el 3 de abril y aclarando que “si la capacidad de atención lo permite, se podrá atender con ambas modalidades, dando prioridad a la atención de los clientes que tienen turno y a personas que se presenten con su certificado único de discapacidad vigente o con movilidad reducida”.