“Estamos notando una meseta de casos en un número bajo, pero con una tendencia al alza, aunque no al nivel de abril y mayo de este año”, declaró la ministo de Salud de la Nación, Carla Vizzotti en una entrevista a Radio Con Vos.
Asimismo, la funcionaria señaló que el temor del Gobierno pasa para “cuando en marzo y abril haya temperaturas frías y la nueva posibilidad de aumento de casos, se haga un cuello de botella, salgan todos a correr y decir que las segundas dosis no cubren, porque lo estamos viendo y avisando”.
Vizzotti hizo hincapié en la importancia de completar el esquema de vacunación, agregando que “sabemos que la pandemia no terminó, que hasta que no se vacune el último ciudadano del mundo, esto va a seguir”
También, subrayó que “toda la población recibirá su dosis de refuerzo porque sabemos que, con el tiempo, sabemos que el efecto de la vacuna disminuye, más que nada porque está vacuna es similar a la de la gripe. Es probable que se necesite un refuerzo periódico”.
“De hecho, ya comenzamos en personas inmunosuprimidas y continuamos por el personal de salud. De igual modo, hay una buena noticia y es que el stock de esos refuerzos está”, aseguró.