La comisión de Movilidad Urbana del Concejo Deliberante despachó favorablemente y por unanimidad un proyecto de ordenanza para extenderhasta el 31 de diciembre de 2022 el plazo de vida útil legal para los licenciatarios de taxis, remises y autos rurales que debían cambiar de modelo en 2020 y 2021.
La iniciativa legislativa, impulsada por el edil oficialista Agustín Neme, fue girada a la comisión de Legislación como instancia previa al tratamiento en la próxima sesión del Cuerpo Deliberativo.
“Se debe tener en cuenta que aquel licenciatario que se encuentre en la obligación de cambiar el modelo de su vehículo durante el transcurso de 2021 estaría ante un serio inconveniente económico y financiero para disponer de las sumas de dinero suficientes para estar a derecho, circunstancia que hace necesaria una contemplación de nuestra parte en tal sentido”, fundamentó el autor del proyecto.
Asimismo, la comisión avaló un planteo del Ejecutivo para extender en forma excepcional y con motivo de la situación sanitaria y económica vigente el plazo de vida útil legal establecida para los vehículos destinados al transporte privado de personas.
En su mensaje de elevación al Concejo, la administración municipal hizo alusión a un pedido de la Asociación de Propietarios Transportistas Escolares y Afines marplatense, que agrupa en sus afines al sector de transporte privado.
La nueva fecha límite –como se estableció para el caso de los transportes escolares– también será el 31 de diciembre de 2022.