En diálogo con el programa Punto de Partida en la FM 101.9, el secretario general de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina seccional Mar del Plata, César Trujillo, resaltó que “los trabajadores que teníamos en lista de la bolsa de trabajo ahora los tenemos laburando y ese es un bien síntoma de reactivación”.
A renglón seguido, señaló que “la única obra que hay hoy es la obra privada, que ha levantado un poco, pero estamos mucho mejor que en el 2020 obviamente porque el que no tiene una changa está trabajando en negro o está registrado como debe ser, pero hoy por hoy hay una reactivación muy importante”.
Asimismo, Trujillo refirió que “hemos tenido que inventar durante la pandemia la huelga a la japonesa para poder trabajar porque nosotros no somos empleados públicos y si no trabajamos no cobramos”.
Por otra parte, el dirigente de la construcción subrayó que “está faltando obra pública, estamos hablando con algunas autoridades y empujandopara tener continuidad laboral porque hacen falta planes de vivienda, Mar del Plata necesita alrededor de 5000 viviendas”.