En declaraciones a Punto de Partida en la FM 101.9, el secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata y Zona Atlántica, Guillermo Bianchi, afirmó que “con angustia pudimos comprobar que hubo una maniobra de vaciamiento en Garbarino, que dejó a 3800 argentinos en la calle”.
Acto seguido, el dirigente gremial remarcó que “habíamos denunciado desde un principio que detrás de todo esto había algunas maniobras y ahora resulta que en los Pandora Papers aparecen los ex dueños vinculados a quien fue hace poco gerente general de Garbarino en la etapa Rosales. O sea que, detrás de todo esto había una maniobra de vaciamiento para llevarse los dólares a los Paraísos Fiscales, a fin de no pagar impuestos”.
“Después se habla del crecimiento de la Argentina, de las posibilidades de inversión que se les da, del pago en cuotas que el Estado financia, etc. y terminan vaciando empresas y dejando 3.800 argentinos en la calle”, sentenció.
Finalmente, Bianchi refirió que “si bien hubo un rechazo y una resolución del Ministerio de Trabajo estableciendo que el despido es ilegitimo, pero no dejan de estar despedidos los trabajadores y estamos con embargos y en la lucha para que la gente pueda cobrar sus indemnizaciones”.