Luego de que trascendiera un video en el que se observa cómo dos efectivos policiales golpean a un cartonero durante una requisa en el barrio El Progreso, la oficina de Asuntos Internos de la policía Bonaerense desafectó al efectivo que agredió a un cartonero y le causó graves heridas y a la mujer policía que participó del procedimiento en jurisdicción de la comisaría tercera.
Los efectivos debieron entregar credenciales y armas reglamentarias, mientras se investiga qué sucedió durante la brutal requisa en El Progreso. La víctima, de 37 años, se encuentra en grave estado en el Hospital Interzonal, continúa con un pronóstico muy reservado producto del traumatismo de cráneo y la hemorragia cerebral que se le formó en la cabeza.
La situación de abuso policial ocurrió durante la madrugada del jueves en inmediaciones de las calles Azopardo y Fleming, luego de que ambos efectivos interceptaran a la víctima para identificarla y lo atacaran a golpes y patadas. Si bien en un principio trascendió que se había tratado de una rencilla protagonizada por un hombre alcoholizado que había intentado agredir al efectivo policial, las imágenes captadas por las cámaras de seguridad echaron por tierra esa versión.